miércoles, 20 de octubre de 2010

Déjate llevar

“Ponte una mano en el abdomen y déjate llevar”

Palabras insulsas o carentes de importancia durante dos horas de técnicas audiovisuales hasta que se oye esta frase. De repente se vuelve a hacer silencio, camuflando algunas risas nerviosas, y la clase entera centra su atención en el profesor.
En cuestión de segundos se da cuenta de la connotación que lleva, y tras una ligera sonrisa cambia de tema.

¿Por qué se le da tanta importancia a un tema tan terrenal y asumido? ¿Es acaso porque no lo está?

Aún en nuestros días, pleno siglo XIX, era de la modernidad y en la que todos sabemos y toleramos todo, ¿por qué el tema del sexo y en concreto la masturbación es todavía tabú?
Se podría decir que se trata de una paradoja ya que dichos temas son los que más morbo y curiosidad despiertan en cualquier reportaje, documental, conversación o vivencia. No obstante aún se puede diferenciar el grado o actitud con el que se habla en según que situaciones o ambientes. No es lo mismo estar con compañeros de trabajo que con tus amigos de toda la vida.

Sin embargo, aún estando en la situación más favorable posible, el tema de la masturbación, en concreto femenina, se podría calificar como el más “conflictivo”. En numerosos sitios se puede leer que es prácticamente, por no decir igual de frecuente en ambos sexos, pero a la hora de la verdad…

¿A que se debe que esté “peor visto”?

Quizá su origen esté en que desde hace bastante tiempo, esto sin entrar en cuestiones colaterales relacionadas con diversos animales de género femenino, el género masculino se comporta de forma más desenvuelta, menos pudorosa con su cuerpo y por lo tanto, más propicia a contar con todo tipo de detalles delante de sus congéneres sus hazañas, tanto del tipo sexual como en la pesca, caza o el número de cervezas que ha conseguido beber. He ahí el famoso juego de la galleta.

La actitud femenina va en esta dirección, pero aún queda mucho por recorrer. Dejarse llevar bastante más.

Todo esto se reflexiona cuando el profesor manda aprender a respirar por la noche de forma relajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario